jueves, 9 de junio de 2011

Comportamientos Reales Vs Morales

los últimos días he sido envuelto por sentimientos ambivalente que me llevan desde un eufórico extremo de mi situación sentimental a otro mas critico, una situación de restricción total.
todo esto me ha llevado a reflexionar sobre la realidad que vivimos la mayoría de los seres humanos, al menos en los países fuertemente conservadores como Colombia; yo tengo la plena seguridad de que la mayoría de personas que se comportan, aparentemente, normal en  la sociedad, tienen mucho mas que esconder que aquellos a quienes se les estereotipa o tilda de un modo peyorativo o despectivo, e incluso de dudosas maneras.
No se cual es la razón de que la ZOOciedad haya llegado hasta este punto moralista insano y de doble pero puedo especular sutilmente sobre el papel de un actor tan amado por unos, pero tan odiados por otros tantos: La "Santa" Iglesia Católica. Gracias a ella, nuestra sociedad occidental se vale de numerosos argumentos para restringir el comportamiento de las personas hasta reducir su personalidad a patrones que encasillan y delimitan prototipos creados y mantenidos por la iglesia y sus leales secuaces.
personalmente creo que el mundo debe comenzar a dar un vuelco que algunos de los mas pequeños de mi generación y muchos de los de la siguiente, han comenzado a dar  desde hace poco tiempo.
el hecho de ser quienes realmente somos (vale la redundancia) es un cambio que tiene que darse en esta sociedad, debemos dejar de pensar en todo lo que trae nuestras acciones y dejar de preocuparnos por lo que pase en la vida de los demás, pues este ritmo solo nos permite estancarnos una y otra vez sin darnos cuenta que el problema somos nosotros mismo.
personalmente, me gustaría poder decir que soy parte de ese cambio en este momento, pero infortunadamente no es así, y aun restringo muchos de mis reales comportamientos en pro de no generar desordenes alrededor de quienes me rodean a mi, pero me gustaría que esta siguiera siendo la opción mas viable, sino que por el contrario, las personas comenzaran a mostrar quienes son realmente y no se dejen llevar por juicios moralistas que no tienen mayor fundamente que las creencias banales e insustanciales de una religión cuyos máximos pilares están basados en el tan criticado misticismo que se caracteriza por su falta de propiedad en materia probatoria.
por lo pronto, seguirse moviendo entre dos ambientes que permiten comportamientos totalmente distintos es la solución para todos quienes de un modo u otro no viven a la luz de sus verdaderas afinidades, es por ello que seguirán existiendo "practicas inmorales" que escandalizan a las personas, pues la base de todas estas, es esa doble moral que manejan los actores mas conservadores de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario